Buceo en Isla de Pascua

Buceo y Snorkel

Isla de Pascua es un lugar ideal para bucear y hacer snorkel, ya que posee aguas cristalinas y libres de contaminación. Debido a su origen volcánico, la isla presenta una topografía submarina excepcional, además de corales y una rica vida submarina. En el fondo marino, es fácil observar una gran variedad de peces que nadan junto a los buzos, entre ellos el pez globo, el pez trompeta, el pez mariposa, el pez erizo y la morena, además de tortugas.

Este deporte acoge a profesionales y amateurs sin ánimo de competencia. El único objetivo es disfrutar del paraíso visual de la flora y fauna, de las temperaturas promedio de 22 ºC en verano y de la visibilidad de hasta 50 metros en aguas profundas.

En Rapa Nui, es posible bucear durante todo el año, pero se debe tener en cuenta que las aguas están desprovistas de barreras de arrecifes, por lo que a veces existen condiciones difíciles para llegar a algunos sitios, especialmente entre junio y septiembre. Si el mar está demasiado agitado, los viajes de buceo se cancelan.