Deportes

Surf en Isla de Pascua

Los surfistas estarán encantados de saber que Rapa Nui recibe fuertes marejadas durante todo el año, lo que ofrece olas izquierdas irresistibles y excelentes olas derechas, que son perfectas tanto para los principiantes como para los surfistas experimentados. Los puntos más populares se encuentran dispersos a lo largo de la costa oeste. Para los principiantes, existen un par de olas buenas en la caleta de Hanga Roa. Los surfistas más experimentados deben dirigirse a Mataveri, al suroeste, o a Tahai, al noroeste, donde las olas son más difíciles. La soledad y la calma de la isla permiten que la experiencia de este deporte sea única, una felicidad absoluta si proviene del continente. En general, las mejores condiciones para surfear se dan entre septiembre y marzo.

Paseos a caballo

Conocer y explorar a caballo la belleza de Isla de Pascua es una experiencia típicamente Rapa Nui, además de ser una forma de cuidar el ecosistema. Una red de senderos lleva a algunos de los sitios más hermosos de la isla, que solo se pueden explorar a caballo. De esta forma, se puede llegar a zonas alejadas de otros turistas, sin necesidad de ser un jinete experimentado.

Se ofrecen una variedad de excursiones y cabalgatas, que van desde algunos lugares cercanos a Hanga Roa hasta lugares más remotos, como Orongo, Anakena, Rano Raraku o la costa norte. La excursión más recomendada recorre todos los alrededores del monte Terevaka y de la Península. También se pueden organizar excursiones de dos a tres días de duración para vivir una experiencia que realmente lo llevará al pasado.

Ciclismo en la Isla

Con sus paisajes espectaculares, maravillosos miradores y tranquilas carreteras, Isla de Pascua es un paraíso para los ciclistas. Sólo debe arrendar una bicicleta de montaña en Hanga Roa, y recorrer los caminos y las pistas en su tiempo libre. Sin embargo, tenga en cuenta que las carreteras de la parte sur de la isla son empinadas y sinuosas, por lo que es necesario estar preparado físicamente.