La Magia de Anakena

Anakena es la playa principal de Isla de Pascua, la más popular y más bella. Con arena blanca, aguas Calipso y lo que la hace única, una fila de Moais que da la espalda al mar.

Isla de Pascua o Rapa Nui es mundialmente conocida por sus impresionantes Moais, los cuales se pueden encontrar repartidos por toda la Isla. Exceptuando los del Rano Raraku, que es donde se esculpía el cuerpo de las estatuas, los Moai se encuentran en ahus que son zonas ceremoniales ancestrales. Los ahus pueden estar compuestos de uno o varios Moais, siendo el más famoso el Tongariki (de las quince estatuas). Otro ahu muy conocido por el avance de su restauración y por la ubicación que tiene es el ahu Nau Nau, que se encuentra sobre la playa de Anakena.

Anakena es la playa principal de Isla de Pascua, la más popular y más bella. Con arena blanca, aguas Calipso, palmeras y lo que la hace única, una fila de Moais que da la espalda al mar. Sin duda, los Moais son únicos, misteriosos, especiales y acompañados por una grandiosa playa se ven más impresionantes. Anakena no sólo es un lugar magnífico para practicar el snorkeling o buceo, surf o simplemente mejorar el bronceado, sino que ahí mismo, podemos maravillarnos con las estatuas del Nau Nau, sus gorros rojos y su perfección.

Es imposible recostarse en la arena blanca de esta playa sin pensar en la historia que rodea la Isla y maravillarse por el esplendor del lugar, y al mismo tiempo disfrutar el aislamiento y descanso que el ombligo del mundo ofrece. Una tarde en Anakena es perfecta para entender el espíritu isleño, el paso del tiempo más lento y relajo del Rapa Nui. No todo es trekking o paseos a caballo, también vale la pena descubrir la magia de esta paradisiaca playa.

ADS

ADS